Bienvenidos a Nacer con Mamá

Es gratificante saber que cada día somos más los padres que investigamos y nos acesoramos acerca de la paternidad y la crianza.
Felicitaciones, ser padres es MARAVILLOSO!!!

jueves

Familia: Mucho mas que tres por Lic. Mariela Di Lauri


Mucho mas que tres…

Al hablar de familia, no nos referimos solo a la pareja, ni tampoco a ésta con sus hijos, la familia no es la sumatoria de sus miembros, es una estructura mucho mas compleja que tiene sus propias reglas y funcionamiento.
Cuando se forma una pareja cada integrante aporta las vivencias y experiencias que tuvo en sus familias de origen y tienen internalizadas. Pero también deben acordar reglas propias de convivencia, horarios, actividades individuales, salidas, etc.
Con la llegada de los hijos, tendrá que haber una reorganización de la vida cotidiana, los padres deberán adaptar y transformar las reglas previas en función de las edades y necesidades de los niños.
En un primer momento, el reacomodamiento será en función de las rutinas, sueño, hambre, y espacio del bebe.
Pero esto no es tarea fácil, la pareja deberá aprender a postergar o integrar proyectos personales o de pareja a esta nueva rutina. Por ejemplo, muchas parejas que solían viajar, incorporaran al bebe a estos viajes sin problemas y otras los postergaran para mas adelante.
Si bien las funciones de padre y madre comienzan a ponerse en juego con la llegada del primer hijo, estos roles se vienen formando desde la infancia a través de los modelos brindados por sus familias de origen y de las experiencias vividas.
Es por eso, que en algunos casos, los nuevos padres repetirán estos modelos aprendidos con sus hijos, pero otros verán la oportunidad de crear una historia distinta para ellos.
Por lo tanto, ser padres será una función que se ira construyendo con aciertos y errores, y será distinto con cada hijo.
Implicara cambios, reordenamientos y quizá en un primer momento genere sentimientos de frustración, miedos, e incertidumbre, pero con el tiempo se irán superando obstáculos y generando nuevos proyectos, que serán impulsados por un motor muy valioso que es el amor.
La llegada de un hijo es una experiencia bellísima que nos llena de orgullo y felicidad, y que hay que celebrar día a día. Y crear una familia es un acto que nos enriquece y nos permite trascender.


Lic. Mariela Di Lauri

No hay comentarios: